rJdaPuertasAbiertasColegioPublico14abril2016

En la mañana de hoy ha tenido lugar la tradicional Jornada de Puertas Abiertas en el colegio público de la localidad. Esta actividad tiene como objetivo primordial el dar a conocer a todos los interesados la forma y los medios que emplea el centro para llevar a cabo la importante tarea de la educación de todo el alumnado en las diferentes etapas educativas.

La actividad se ha desarrollado de forma paralela atendiendo, por un lado a los escolares, pendiente de escolarización, realizando con ellos unas actividades lúdicas atendidas por los profesionales del centro de infantil y por otro, la directora del centro, Nina Bañegil, ha mantenido una charla informativa con los familiares durante la cual les ha presentado los recursos humanos, pedagógicos, estructurales e infraestructuras con que cuenta el centro. Se ha proyectado un vídeo en el que, de manera muestral, han podido observar las diferentes actividades y proyectos educativos que se llevan a cabo en el colegio. Una vez finalizada la parte teórica se les ha invitado a conocer las diferentes dependencias y lugares de trabajo. El centro tiene en su haber el ser uno de los pioneros en trabajar por competencias clave, ajustándose al Marco de Referencia Europeo y la actual ley de educación, LOMCE.

La dirección del centro quiere agradecer la asistencia y participación en esta jornada, la cual consideran de rotundo éxito dado el interés que ha suscitado y el amplio número de asistentes que han asistido.