Nunca puede resolverse un problema en el mismo nivel deconocimiento en el que ha sido creado. Albert Einstein

rJdaPuertasAbiertasColegioPublico14abril2016

En la mañana de hoy ha tenido lugar la tradicional Jornada de Puertas Abiertas en el colegio público de la localidad. Esta actividad tiene como objetivo primordial el dar a conocer a todos los interesados la forma y los medios que emplea el centro para llevar a cabo la importante tarea de la educación de todo el alumnado en las diferentes etapas educativas.

La actividad se ha desarrollado de forma paralela atendiendo, por un lado a los escolares, pendiente de escolarización, realizando con ellos unas actividades lúdicas atendidas por los profesionales del centro de infantil y por otro, la directora del centro, Nina Bañegil, ha mantenido una charla informativa con los familiares durante la cual les ha presentado los recursos humanos, pedagógicos, estructurales e infraestructuras con que cuenta el centro. Se ha proyectado un vídeo en el que, de manera muestral, han podido observar las diferentes actividades y proyectos educativos que se llevan a cabo en el colegio. Una vez finalizada la parte teórica se les ha invitado a conocer las diferentes dependencias y lugares de trabajo. El centro tiene en su haber el ser uno de los pioneros en trabajar por competencias clave, ajustándose al Marco de Referencia Europeo y la actual ley de educación, LOMCE.

La dirección del centro quiere agradecer la asistencia y participación en esta jornada, la cual consideran de rotundo éxito dado el interés que ha suscitado y el amplio número de asistentes que han asistido.