No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros. Paulo Coelho (1947-?) Escritor brasileño.

EL CEIP NTRA SRA DE LA LUZ INICIA LAS FIESTAS DE CARNAVAL CON UN COLORIDO DESFILE

El Colegio Público Nuestra Señora de la Luz, ha inaugurado las fiestas de Carnaval con un desfile por diferentes calles de la localidad. Como ya viene siendo habitual en otros cursos escolares, todos los alumnos y profesores han salido a la calle ataviados con diferentes trajes carnavalescos para deleite de todos.

Se han trazado dos recorridos, uno para el alumnado del Cerro y otro para los del Pozo, los cuales se han unido en la Plaza de la Constitución, la cual estaba llena de gente esperando para ver la comitiva.

Desde la Plaza, todos juntos han subido por la famosa corredera hasta llegar al Edificio del Pozo, en donde esperaban miembros de la AMPA para, en colaboración con el Centro, repartir dulces y zumos a todos los niños.

Este año, los alumnos del primer ciclo, disfrazados de sanitarios, han sorprendido al público asistente con una chirigota sobre el tema de la sanidad.

Como novedad, además de los silbatos, el recorrido ha estado amenizado por una mini-batucada a cargo de alumnos de 5º de E. Primaria.

Además del pasacalles, durante la semana se han realizado otras actividades tales como la visita de La Patarrona, que es un personaje de cinco patas, una para cada día de la semana y cada pata contiene las instrucciones sobre qué hay que traer puesto al día siguiente al colegio: bigotes, sombrero, mandil, corbata, calcetines desiguales, etc. y a la que cada mañana se saluda a primara hora:

Buenos días Patarrona, su graciosa majestad, saludamos todos juntos,
a la reina del Carnaval.

El Colegio quiere hacer extensivo el éxito del desfile a todos los que han participado en el mismo, alumnado, profesorado, familias y por supuesto agradecer a la Policía Municipal su valiosa colaboración por el dispositivo de seguridad en el recorrido para que no hubiese ningún incidente.

carnaval2014colegio 6