Nunca puede resolverse un problema en el mismo nivel deconocimiento en el que ha sido creado. Albert Einstein

 

El personal docente del colegio está formado por:

 

Luis Alejandre Garcés.

Marcelina Bañegil Palacios.

Carmen Bello Clemente.

Mª Luisa Bergas Muñoz

Aurelia Berrocal Molano.

Myriam Bueno Pallero.

Lourdes Delgado Cabrera.

Antonio Domínguez Gómez.

Milagrosa Domínguez Mostazo.

Francisco Flores Mancebo.

Eulalia Gabriel Marín.

Mª Cruces Gil Parejo.

Adolfo Gómez Díaz.

Benigna Gómez Román

Consuelo, Gutiérrez Barroso.

José I. Gutiérrez Flores.

Francisco Javier Josemaría González.

Sofía Lozano Lozano.

José Mostazo Rebollo

Mª José Palacios Leo.

Juan Diego Patrón Fajardo.

Consuelo Perea Valenzuela.

Mª Josefa Rehecho García.

Sara Sánchez Toribio.

Josefa Serrano Muñoz

Mª de los Ángeles Vargas Almendro

Eladio Teófilo Vega Calle.

El Claustro de Profesores.

 
El Claustro de Profesores es el órgano de participación de los maestros en el centro y tiene la responsabilidad de planificar, coordinar y decidir sobre todos los aspectos docentes del mismo. El Claustro será presidido por el Director y estará integrado por todos los maestros que presten servicios docentes en el centro.

Son competencias del Claustro:

 
a) Elevar al equipo directivo propuestas para la elaboración del Proyecto educativo del centro y de la Programación General anual.
b) Establecer los criterios para la elaboración de los Proyectos Curriculares de etapa, aprobarlos, evaluarlos y decidir las posibles modificaciones posteriores de los mismos.
c) Aprobar los aspectos docentes de la Programación General anual del centro e informar ésta antes de su presentación al Consejo Escolar.
d) Promover iniciativas en el ámbito de la experimentación y de la investigación pedagógica.
e) Elaborar el Plan de Formación del profesorado del centro.
f) Elegir sus representantes en el Consejo Escolar y en el Consejo del Centro de profesores.
g) Conocer las candidaturas a la Dirección y los programas presentados por los candidatos.
h) Aprobar los criterios pedagógicos para la elaboración de los horarios de los alumnos.
i) Aprobar la planificación general de las sesiones de evaluación.
j) Aprobar los criterios para la elaboración de los horarios de los maestros.
k) Analizar y valorar trimestralmente la marcha general y la situación económica del centro.
l) Analizar y valorar la evolución del rendimiento escolar general del centro a través de los resultados de las evaluaciones.
ll) Conocer las relaciones del centro con las instituciones de su entorno.
m) Analizar y valorar los resultados de la evaluación que del centro realice la Administración educativa o cualquier información referente a la marcha del mismo.
El Claustro se reunirá, como mínimo, una vez al trimestre y siempre que lo convoque el Director o lo solicite un tercio, al menos, de sus miembros. En todo caso, será preceptivo, además, una sesión de Claustro al principio del curso y otra al final del mismo. La asistencia a las sesiones del Claustro será obligatoria para todos los miembros.
 
 
 
 
 
 
Consejería de Educación - JUNTA DE EXTREMADURA
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