A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.
actividLa nueva jornada escolar con actividades formativas complementarias de tarde, establecida en [Extremadura] en el 2000 y revalidada en el 2002, está implantada ya en la práctica totalidad de los centros públicos y en casi el 80% de los privados-concertados.
Con su generalización se ha conseguido que todos los alumnos extremeños, con independencia de su lugar de residencia o su procedencia socio-económica, tengan las mismas oportunidades para acceder a unas actividades esenciales para complementar su formación.
En los centros públicos extremeños se impartirán este curso un total de 30 actividades formativas diferentes pertenecientes a cinco ámbitos: Educación Física y Deportiva, Educación para la Convivencia y el Ocio, Enseñanzas Artísticas, Idiomas Modernos y Nuevas Tecnologías de la Información.
Las actividades más solicitadas por los centros son las del ámbito de Nuevas Tecnologías de la información, sobre todo la de informática, siguiéndole Educación Física y Deportiva, Plástica y Manualidades e Inglés.
Para el curso 2006/07, la Consejería de Educación ha ofertado un total de 1.954 plazas de monitores, de las cuales 1.699 son para centros públicos y 255 para los centros privados- concertados, de ellas 1.147 se encuentran en la provincia de Badajoz y 807 en la provincia de Cáceres.
 
Consejería de Educación - JUNTA DE EXTREMADURA
Soporte Centros